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CONDICIONES DE COMPRA – Tienda online Gamesystem

CÓMO COMPRAR

Para poder comprar debe estar registrado en el sistema. Una vez que se registra, se le envía un email a la cuenta de correo que nos indicó para comprobar la veracidad de los datos y poder confirmar su alta. Deberá activar su alta de cliente mediante este email. Una vez confirmado, podrá acceder a nuestro sistema y realizar sus pedidos con total seguridad. Nuestra web dispone de certificado de seguridad SSL para una navegación totalmente segura y una privacidad total de sus datos.

PRECIO

Los precios tienen carácter informativo y pueden ser modificados debido a fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido y su inherente justificante de pago, implica la conformidad con el precio ofertado por ambas partes, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes, salvo por error tipográfico en virtud del principio de buena fe contractual.

Los precios indicados incluyen el IVA. Por último, habrá que añadir, en su caso, los gastos de envío. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta.

El precio no lleva incluido el asesoramiento, instalación, enseñanza de manejo u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía.

DISPONIBILIDAD

Desde gamesystems adquirimos el firme compromiso de venta y entrega de cualquier artículo con disponibilidad alta, media o baja en los plazos que se indican. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

Vea la sección de nuestros métodos de pago para ampliar información.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS PRODUCTOS, DESCRIPCIONES Y SUS PRECIOS.

CONDICIONES DE ENVÍO

 

GASTOS DE ENVÍO

Antes de efectuar la compra sus gastos de envío se calcularán automáticamente en base a los productos que tenga en la cesta y según la agencia de transportes seleccionada. La información será facilitada siempre de forma previa a la realización del pago.

PLAZOS DE ENTREGA

Los pedidos de equipos completos con montaje incluido, tienen un plazo máximo estimado de entrega de hasta 14 días laborales.

Los pedidos de cableado customizado, tienen un plazo máximo de entrega de hasta 7 días laborales.

Los pedidos de componentes o artículos sin montaje, tendrán un plazo máximo de 5 días laborales, dependiendo de la disponibilidad de los artículos indicada a continuación.

Los plazos de entrega se pueden estimar si comprobamos el plazo de disponibilidad que tienen los artículos que hemos incluido en nuestro pedido.

Nota 1: Los pedidos realizados a partir de las 14H contarán como un pedido realizado al día laborable siguiente a efectos de entrega.

Nota 2: En todo momento el cliente será informado del estado de su envío con un número de seguimiento.

En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de disponibilidad sea mayor.

Nota 3: Los pedidos que requieran montaje, el plazo de envio se incrementará en 24H más.

Nota 4: Cualquier artículo cuyo envío sea gratuito (como un equipo montado), el transportista será seleccionado por gamesystems valorando cual sería la mejor opción para el cliente. Este envío gratuito solo es válido para la península, quedando excluido Baleares.

ESTADO DE LOS PEDIDOS

Los pedidos irán cambiando de estado conforme vayan avanzando en su gestión. A continuación se detalla el significado de cada uno de los posible estados:

– Error de pago: Este estado aparece cuando el usuario realiza un pedido y, durante el proceso, el precio de alguno de los productos ha cambiado respecto al precio que tenía en el carrito de compra. Si le aparece este estado, por favor póngase en contacto con nosotros para solucionar el problema.

– Pago aceptado: El pago del pedido ya ha sido aceptado y, por tanto, el pedido se considera válido, por lo que su gestión comienza a partir de este momento.

– Preparación en curso: El pedido está siendo preparado para su envío. En caso de que tu pedido sea un equipo con montaje, en este momento todos los componentes están siendo comprobados antes de proceder a su ensamblaje.

– En montaje y testeo: El pedido entra al taller para ser montado y testeado. En la mayoría de los casos, el pedido es enviado el mismo día que pasa a este estado.

– Enviado: Este estado significa que el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones y que en las próximas 24 ó 48 horas (dependiendo de la agencia de transporte), será entregado en la dirección indicada por el cliente. El seguimiento del pedido estará visible en unas horas.

– Entregado: Este estado significa que el pedido ya ha sido entregado en el domicilio del cliente.

OTRAS CONSIDERACIONES

Actualmente gamesystems  NO realiza envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.

El caso de verificar el cliente en el momento de la entrega que el paquete se encuentra visiblemente dañado o manipulado el precinto con el logo de gamesystems  deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a gamesystems en el plazo de 24 horas por escrito al correo.

Por otra parte, el cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos artículos del pedido. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

Dependiendo del número de artículos que compre, éstos pueden ir en uno o varios paquetes. Rogamos revisen el número de bultos que aparecen en el albarán de entrega que el repartidor de la agencia de transporte elegida le proporcione para firmar. Si no fuera el indicado, rogamos lo dejen indicado a dicho transportista antes de firmar cualquier documento de entrega e, inmediatamente, se ponga en contacto con nosotros y con la agencia de transporte en cuestión para dejar constancia y resolver su incidencia en el menor intervalo de tiempo posible,

FORMAS DE PAGO

TRANSFERENCIA O INGRESO EN CUENTA

Este método no conlleva coste adicional. Los productos seleccionados quedarán reservados para usted a la espera de la recepción de su pago. En el concepto deberá indicar el número de pedido. La mercancía saldrá de nuestras instalaciones una vez que el ingreso quede reflejado en nuestra cuenta y siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de los artículos adquiridos. Si es una transferencia bancaria el proceso podrá demorar entre 24 y 72 horas. Si es un ingreso en cuenta quedará reflejado al instante.

BBVA
C/C: 0182-0957-11-0208534227
IBAN: ES2501820957110208534227

TARJETA DE CRÉDITO

Esta forma de pago es inmediata y totalmente segura. Se aceptan tarjetas VISA/ VISA Electron y MasterCard/Maestro. Esta forma de pago no conlleva gastos de gestión de cobro sobre el total del pedido, a excepción de que el pedido o cualquier producto/s que lo componga sea cancelado por el cliente, en cuyo caso sí se aplicará un recargo de un 1% sobre el coste total del pedido o del producto/s en su caso.

PAYPAL

Esta forma de pago es inmediata y totalmente segura. Se aceptan tarjetas de débito, de crédito y por supuesto cuentas Paypal. Esta forma de pago conlleva un 3,4% + 0,35€ de gastos de gestión sobre el total del pedido. En caso de que el pedido sea cancelado por el cliente, se aplicará un recargo de un 1% sobre el coste total del pedido.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Gamesystems emitirá factura de forma automática una vez enviado el pedido que será accesible desde el área de cliente para su descarga y/o impresión.

GARANTÍAS

La garantía de los productos vendidos por gamesystems se rige por la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato.

De forma general la garantía para los consumidores finales es de dos años a partir del día de la entrega.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante se reserva el derecho de exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por gamesystems, previa solicitud y aceptación.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán gratuitos para el cliente en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. No obstante incluimos cuatro matizaciones, que en ningún caso lesionan los derechos del consumidor:

  • Primeros 15 días transcurridos desde la recepción del producto. gamesystems correrá con todos los gastos de transporte durante el cual nosotros consideraríamos el defecto como de fabricación DOA (Defective On Arrival) del producto. Habitualmente podemos suministrar el recambio de nuestro stock o el de los proveedores en pocos días. Realizaremos una tramitación urgente, cuya resolución no suele tardar más de 5-7 días.
  • Desde los 15 días hasta los 6 meses. Trataremos la incidencia de forma urgente, siempre intentaremos que sea un plazo de 8 a 15 días (el límite legal es de 3 meses) dependiendo del caso. El coste de envío a nuestras instalaciones correrá a cargo del cliente y una vez que se compruebe que el defecto está cubierto por la garantía, le reembolsaremos el importe mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 10 días..
  • Desde los 6 meses hasta los 2 años: Mismas condiciones que el punto 2, salvo que, en este caso y según la ley de garantías, es el cliente final el encargado de probar que el defecto no se ha producido por un mal uso (a través de un servicio técnico autorizado que lo demuestre). No obstante normalmente no exigiremos ningún informe en ese sentido, y nosotros valoraremos tras testear el artículo, si el defecto entra o no en las condiciones de garantía.
  • Cuando el cliente facture como una empresa, los gastos de envío serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía será la que estipule el fabricante.

LO QUE LA GARANTÍA NO CUBRE:

  • Artículos con los que Gamesystems haya obsequiado al cliente final por motivos promocionales.
  • Averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado o fuera de las condiciones ambientales especificadas, defectos en la instalación o desgastes por uso normal del equipo. (En este apartado se incluyen casos tales como actualizaciones de BIOS incorrectas o fallidas, desperfectos provocados en productos una vez desembalados, ruidos provocados por el uso normal del producto a lo largo del tiempo y mal funcionamiento de piezas debido a restos de líquidos provocados por la fuga de alguno de los componentes que incluyan éste).
  • Daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones, viento, terremotos, tormentas, sobretensiones eléctricas y similares.
  • Daños causados en placas base como pines doblados o deteriorados debido a una incorrecta manipulación o montaje por parte del cliente y/o personas o empresas externas a gamesystems. Así como pistas cortadas en el PCB del producto (tarjetas gráficas, placas base, tarjetas de sonido, etc…).
  • Daños estéticos o rayadas en materiales plásticos tales como carcasas.
  • Paneles LCD o pantallas con rayadas o grietas visibles.
  • Paneles LCD o pantallas con cierto número de píxeles defectuosos.
  • Daños causados por impactos con otros objetos, caídas, vertidos de líquidos o inmersión en líquidos.
  • Avería como consecuencia de manipulaciones efectuadas por técnicos no autorizados, así como modificaciones o ampliaciones posteriores no incluidas en la configuración original.
  • Problemas debidos a compatibilidad o instalación de periféricos o software adquiridos a terceras partes.
  • Errores relacionados con errores de configuración, incompatibilidades de software y virus informáticos.
  • Partes consumibles, por ejemplo, la batería. Se considera normal una reducción de la vida de la batería debido a repetidos procesos de carga/descarga.
  • Instalación, revisiones, limpieza, actualizaciones, consumibles, traslados ni reinstalaciones de ningún tipo.
  • Pérdidas o recuperaciones de datos, y cualquier perjuicio que de ello se derive. Es responsabilidad del cliente o usuario efectuar las copias de seguridad necesarias.
  • Daños por accidente, abuso, uso inadecuado o aplicaciones inadecuadas.
  • Deterioro debido al uso normal, incluyendo bolsa de transporte, carcasas de plástico, disquetes, CD-ROMs, manuales y baterías.
  • Cualquier avería o daño si la etiqueta del número de serie, código de barras del producto o cualquiera de sus componentes ha sido modificada, borrada o extraída.
  • Los soportes ópticos tales como los CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, etc…no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, corriendo por parte del cliente los gastos de envío.
  • Gamesystems no se responsabilizará en ningún caso de la información de carácter personal que contenga el PC o la unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad antes de su envío.
  • Hay que tener en cuenta que, algunos productos por su naturaleza mecánica, son susceptibles a hacer un pequeño ruido en funcionamiento, tales como ventiladores, bombas de refrigeraciones líquidas, tarjetas gráficas, etc…en cualquier caso se considerará susceptible de garantía aquel producto que emita un ruido fuera de lo normal y suficientemente audible a mínimo un metro y medio del equipo con la caja cerrada. El nivel sonoro de los componentes es uno de los test que exhaustivamente se controlan en el proceso de testeo de gamesystems, aunque esto no exime que el producto llegue a presentarlo con el paso del tiempo.
  • Adicionalmente, el consumidor y usuario debe informar al vendedor de la falta de conformidad en los dos meses siguientes al momento en que tuvo conocimiento de la misma. Si tardase más de esos dos meses, pero aún estuviera dentro del plazo de garantía, el consumidor seguiría contando con el derecho a reparación o sustitución, pero él sería el responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el retraso, no pudiendo hacer responsable de los mismos al vendedor. Así mismo, el cliente se compromete a hacer llegar el/los producto/s con falta de conformidad a la empresa vendedora en el menor plazo de tiempo posible, no haciéndose responsable el vendedor de los daños y perjuicios ocasionados por dicho retraso.

NOTAS ADICIONALES

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior.
  • Resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
  • gamesystems no garantiza, ni se hace responsable de que todos los productos que comercializa sean absolutamente compatibles entre sí, ni con el resto de productos informáticos del mercado, siendo responsabilidad directa del fabricante o usuario en el caso de alguna incompatibilidad entre productos.
  • Tramitación directa con el fabricante. Hay casos puntuales, en los que el fabricante del artículo, exige que el contacto provenga del cliente final que ha adquirido su producto (monitores, portátiles, tablets, cámaras de fotos, etc.). En estos casos, es el cliente el único que puede contactar con el fabricante desde el mismo momento de la adquisición, para cualquier problema e incluso para el derecho de desistimiento o retracto (ya que éste puede tener relación con algún defecto en muchos casos, y así se requiere para que posteriormente nosotros podamos hacernos cargo). Informaremos debidamente cuando sea el caso y ofreceremos las instrucciones necesarias.
  • Embalajes y accesorios. Para llevar a cabo la gestión de la garantía es RECOMENDABLE conservar todos los embalajes y contenidos originales de los productos, ya que además de ofrecer una mejor protección en el envío de los productos, algunos fabricantes tienen sus propias condiciones de garantía que hacen necesario conservar ciertos accesorios (por ejemplo, la tapa protectora de los socket de placas Intel LGA, o de las torres). Además, la mercancía debe enviarse debidamente protegida tanto externa como internamente si así lo requiere, como en el caso de ordenadores montados. En caso de que el producto enviado por el cliente se encuentre en perfecto estado y el problema sea de configuración y/o software, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo en algunos casos facturar la mano de obra empleada en la comprobación o testeo del artículo supuestamente averiado. Dicha tarifa está estipulada en 45€ la hora (IVA no incluido).
  • Si el cliente advierte daños en los paquetes recibidos, algún artículo dañado o bien manipulación en el precinto del embalaje, debe contactarnos dentro de las primeras 24h. para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. El cliente deberá dejar constancia al transportista en el momento de la recepción del pedido si observa cualquiera de las anteriormente citadas incidencias. En caso contrario, gamesystemsse reserva el derecho a rechazar cualquier reclamación al respecto siempre, por supuesto, habiendo estudiado el caso con detenimiento.

PASOS A SEGUIR ANTE UNA INCIDENCIA

Cualquier incidencia se gestiona a través de nuestro Centro de Soporte, el cual integra un sistema de tickets que permite a usuario y vendedor tener controlado en todo momento el proceso.

DEVOLUCIONES

De conformidad con lo previsto en la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, el usuario deberá tramitar la solicitud de devolución a través de la opción habilitada a tal efecto en su cuenta como cliente, dentro de ese plazo, o bien, dejar constancia a través de nuestro sistema de “tickets”. Podrá enviarnos el artículo una vez aceptada su solicitud, lo cual confirmaremos mediante email asignándole un número de devolución.

No serán aceptadas las devoluciones de los productos listados a continuación, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. (Véase el caso de la prestación de servicio de “Montaje y testeo de componentes”, “Instalación de Sistema Operativo” o el “Envío”).
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo los auriculares intra-auditivos).
  6. Los productos que se presentan a su venta en blíster termosellado o cualquiera de sus variantes.
  7. El suministro de bienes que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  8. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  9. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  10. El suministro de bienes cuya naturaleza intrínseca se haya visto modificada mediante software, bajo responsabilidad propia del cliente.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, sin sellos de garantía rotos y, por tanto, sin signos evidentes de uso, evitando cualquier tipo de adhesivo o similares tanto en la superficies del producto así como en su embalaje. En caso contrario, gamesystems se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez solicitada la devolución y conociendo las condiciones de ésta, recibirá las instrucciones necesarias para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones. Los bienes deberán ser enviados en perfectas condiciones de embalaje y protección, tanto externa como internamente si así lo requiriera, y se deberán enviar sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer dicho derecho. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El cliente está en su derecho de buscar y elegir la agencia de transporte que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, tal y como se establece en los puntos anteriores, se tramitará la devolución del importe si así procede. Se le devolverá al cliente el pago que gamesystems recibió por su adquisición, exceptuando cualquier gasto adicional que acarreara la elección por parte del cliente de un servicio distinto al que gamesystems  ofrece en su modalidad menos costosa. El usuario será reembolsado por transferencia bancaria si utilizó esta modalidad, o se le abonará directamente en cuenta el importe si pagó con tarjeta bancaria, en un plazo máximo de 14 días naturales, una vez recibidos y comprobados los bienes.

En caso de la entrega de un producto visiblemente dañado o equivocado, gamesystems lo reemplazará sin coste adicional para el cliente, siempre y cuando se comunique en un plazo no superior a 1 día hábil desde la entrega, no existiendo excepción alguna en este supuesto.

Los artículos promocionales o de regalo no son susceptibles de devolución, por lo que no se podrá solicitar la devolución de los mismos. Para la devolución de productos que incluyen códigos de descarga de juegos, será requisito imprescindible no haberlo canjeado en el sitio web correspondiente, vendido o traspasado a cualquier otra persona física o jurídica distinta del cliente, para proceder al abono completo. En contrario, se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

En el caso particular de bienes susceptibles de actualización mediante software de terceros, Wipoid no se hace responsable del mal funcionamiento que se pudiera derivar de ello.

Por otra parte, no será susceptible de devolución cualquier producto cuyo número de serie se haya registrado en la web del fabricante para cualquier fin.

DEVOLUCIONES PARA EMPRESAS

Dichas devoluciones de material se aceptarán siempre y cuando el material se encuentre sin desprecintar y en perfecto estado, y siempre dentro de los 30 días naturales posteriores a su recepción.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, puesto que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas. Estas tramitaciones están reguladas según las condiciones de WIPOID.

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado y el resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, como por ejemplo: monitores, placas base con cables desprecintados, impresoras, tarjetas de memoria, etc…Si bien, dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos en caso de resultar defectuosos.

Gamesystems se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

CANCELACIONES

Todas aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente tendrán un plazo máximo de 30 días laborales por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días laborales.