EMAIL SOPORTE contacto@gamesystems.es
TELEFONO 693.48.77.55
Lun-Vie 9-14h; 17-20h Sab 9-14h; Dom - cerrado

Solucionando problemas con los drivers

Solucionando problemas con los drivers

Solucionando problemas con los drivers

Uno de los problemas mas comunes que se presentan con nuestra PC durante el proceso de reparación de la computadora, es que se presenten fallas con los controladores de alguno de los dispositivos de nuestro equipo, y tal vez no sepamos que hacer ante esta situación. Si prestas atención a lo que te voy a explicar aprenderás a solucionar los problemas que se presentan por fallas con los controladores durante el proceso de reparación de la pc.

Cuando un driver genera problemas, nuestro sistema operativo no se carga adecuadamente, se generan mensajes de error y el equipo se reinicia, esto ocurre porque el sistema busca protegerse y comenzar una instancia anterior a la carga del controlador defectuoso. Lo ideal entonces es que durante el proceso de reinicio presionemos la tecla F8 y seleccionemos la opción “volver a la ultima configuración que funciono correctamente”, de esta manera el equipo iniciara correctamente.

Luego deberás realizar el siguiente procedimiento:

1. Vamos a panel de control y seleccionamos la opción SISTEMA–>HARDWARE–>ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

2. En esta ventana observaremos una lista en donde están los dispositivos y controladores del sistema, deberás reconocer el dispositivo con problemas el cual esta con un signo de exclamación o pregunta

3. Luego damos doble clic sobre el dispositivo con problemas y vamos a la opción –>CONTROLADOR, allí se observaran varias opciones, en donde podremos seleccionar

• Volver al controlador anterior: Seleccionamos esta opción cuando instalamos un driver que resulto dañino para nuestro equipo, y volvemos al anterior.

• Actualizar controlador: esta opción se utiliza cuando poseemos el driver que necesita actualizarse.

• Desinstalar controlador: esta opción la elegimos cuando hemos instalado un nuevo controlador, entonces desinstalamos el que teníamos anteriormente para evitar conflictos en nuestro PC.

Deberás tener presente que los drivers para un dispositivo varían de acuerdo al sistema operativo en donde estén instalados. Si realizas los pasos que acabo de mencionar podrás solucionar esos problemas que se presentan con los controladores en nuestra PC.

Leave a Comment